Noticias

Zona de actividades Logísticas e Industriales de Asturias

el .

En el año 2005, la Autoridad Portuaria de Gijón, socio y miembro del Comité Rector de Logistop, el Principado de Asturias, los Ayuntamientos y la Autoridad Portuaria de Avilés, promovieron la creación de la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias (ZALIA), con la finalidad de disponer de un gran espacio de suelo logístico-industrial.

 

Zalia se encuentra hoy día completamente operativa y se diferencia de otros suelos industriales por su capacidad de concentrar las infraestructuras necesarias para el óptimo desarrollo de la actividad industrial y, muy especialmente de la logística que le es necesaria para optimizar su gestión con parcelas perfectamente diseñadas y en un entorno que satisface cualquier requerimiento para el transporte moderno y con la proximidad de los puertos de Gijón y avilés, además de una futura estación intermodal planificada sobre más de 14 Ha.

Recientemente la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha licitado el contrato de obras para la construcción de los accesos a la ZALIA desde la red de alta apacidad: tramo ZALIA- enlace Peñona. La obra tiene un periodo de ejecución de 22 meses. 

Más información en www.zalia.es

FaLang translation system by Faboba