Noticias

Jornada de Movilidad con Ford Spain en Almussafes

el .

El pasado 25 de enero tuvimos el placer de celebrar el lanzamiento del nuevo grupo de trabajo de la Plataforma Logistop en un marco incomparable como las instalaciones de Ford Spain en la factoría de Almussafes, Valencia. Esta iniciativa promovida por el Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria y la propia Ford tiene como objetivos promover la movilidad sostenible, explorar nuevos paradigmas y modelos de movilidad, proponer ideas de proyectos centrados en movilidad sostenible y servir como foro de innovación y conocimiento.

La jornada cuya apertura corrió a cargo de Luis Rafecas, Gerente de Planificación y Materiales y Logística de Ford España y Presidente de Logistop, comenzó con una presentación de la marca a cargo de Pepe Pérez, Gerente de Comunicación de Ford España. A continuación, Fernando Acebrón, Director de Asuntos  Gubernamentales de Ford España, introdujo a la audiencia los nuevos conceptos sobre movilidad que Ford ha  convertido en objetivos estratégicos de la compañía a corto y medio plazo. La estrategia de Ford basada en cinco pilares: la conectividad, la movilidad como servicio, el vehículo autónomo, la gestión y creación de  datos y la experiencia del cliente, prevé fuertes inversiones económicas con la intención de colocar a Ford en  la vanguardia del sector del automóvil en la apuesta por la movilidad, aceptando el momento de disrupción  tecnológica actual como una oportunidad en los cambios de modelos de generación de valor, desde los  propios vehículos al uso que se le da a los mismos.

En un segundo bloque de presentaciones Raúl García de la dirección de promoción y cooperación de CDTi, presentó la ERA-NET Cofund H2020 de electromovilidad, una convocatoria europea de financiación con unas condiciones muy interesantes para las entidades españolas con experiencia en desarrollar proyectos y pilotos en el sector de la electromovilidad. Por último, la última ponencia del bloque de presentaciones corrió a cargo de Irene Andrés, Directora del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral y de Logistop, la cual presentó la Plataforma Logistop, destacando las más de 350 entidades adheridas en la actualidad y presentó los objetivos del nuevo grupo de Movilidad descritos anteriormente.

                      

Para acabar la jornada todos los asistentes tuvieron el privilegio de acceder a una visita guiada por la fabrica de Almussafes y asisitir al montaje y ensamblaje de varios modelos de la marca como el Ford Galaxy, el Kuga o el Mondeo.

Toda la información y presentaciones de la jornada se encuentran en la zona privada de la Plataforma: http://logistop.org/intranet/

Todos los asociados de Logistop interesados en pertenecer a este nuevo grupo de trabajo sólo tienen que comunicarlo a la secretaría de la Plataforma a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

 

 

 

 

FaLang translation system by Faboba