NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

GT 2: Corredores, Hubs y Sincromodalidad

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE ESTE GRUPO DE TRABAJO:

Este grupo de trabajo pretende contextualizar el cambio que se quiere imponer en el sector del transporte intermodal; cambio que se materializará en una evolución del sistema actual a uno que esté liderado por la visión de Physical Internet. De esta forma, los servicios de intermodalidad que se ofrezcan a lo largo de la UE estarán alineados con todos los factores que intervienen en las redes compuestas por corredores y hubs de una forma sincromodal y más eficiente.

COORDINADORES GRUPO ENLACE WEB

CENIT

DHL

Dos de los puntos fundamentales en los que se centrará este grupo de trabajo es en la interconectividad e interoperabilidad: se trabajará sobre la necesidad de mejorar los servicios de transporte que ofrecen ciertas estructuras europeas, que podrían desarrollar más ciertos factores que los componen, como la flexibilidad o la resiliencia.

 

Por último, se tratará la integración del transporte como ámbito que ha de evolucionar dentro de los procesos verticales de supply chain, de forma que los servicios que ofrecen estén más orientados al cliente y sus necesidades. 

Este Grupo de Trabajo se desarrolla en consonancia con el grupo homólogo de la Plataforma Europea ALICE, "Corridors, Hubs and Synchromodality".

Registro en el Grupo de Trabajo: LINK