NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

GT Logística Portuaria

COORDINADORES GRUPO ENLACE WEB

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Resultado de imagen de universidad de cadiz
AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA Resultado de imagen de ap huelva LOGO

 

Misión:

El grupo de trabajo “Logística portuaria” tiene como objetivos:

- Facilitar al sector portuario una participación activa en la definición de las líneas de I+D+i establecidas a nivel nacional e internacional, para asegurar que aportan el máximo valor a la mejora de la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de los procesos logísticos portuarios y al desarrollo de su negocio.

- Favorecer el foro de cooperación adecuado que contribuya a preparar al sector portuario para el abordaje eficiente de dichas líneas de I+D+i.

 

Visión:

La trayectoria del grupo de trabajo “Logística portuaria” se dirige a conseguir su reconocimiento como foro nacional líder en materia de I+D+i en el sector portuario, centrado en las líneas de I+D+i impulsadas tanto a nivel nacional como europeo, que aporta un elevado valor añadido a sus componentes, todos ellos con una participación activa en proyectos I+D+i de su más alto interés para su éxito sostenible a lo largo del tiempo.

 

Estrategias:

Para alcanzar su visión, el grupo de trabajo “Logística portuaria” dirigirá sus esfuerzos a reforzar la colaboración  entre los distintos agentes del sector portuario y de éstos con otros que son clave para el futuro desarrollo del sector, y así impulsar:

-          La configuración de un marco de trabajo operacional en el sector portuario adecuado para el desarrollo de nuevas soluciones.

-          El desarrollo de pilotos y pruebas de concepto en el escenario portuario.

-          La puesta en común de información y resultados de proyectos, que permitirá comprobar el avance realizado en el sector portuario hacia el concepto de “puerto de futuro” y los objetivos marcados a nivel europeo para el Horizonte 2020 y más allá hasta el 2050.